9 de enero de 2015

American Horror Story (AHS)

Esta serie dramática y de terror esta producida y creada  por Ryan Murphy y Brad Falchuk. Es una serie antológica, cada temporada es independiente con un grupo de personajes y escenarios distintos, y una trama que tiene su propio comienzo, parte central y final.

La primera temporadaMurder House tiene lugar en 2011 y cuenta la historia de una familia que se muda a una casa embrujada por sus anteriores habitantes.

La segunda temporada:  Asylum, se lleva a cabo en la Institución Mental Briarcliff en 1964 y sigue la historia de los pacientes, doctores y enfermeras que ocupan el asilo.

La tercera temporada: Coven, tiene lugar en el siglo XIX y en el presente y relata el enfrentamiento entre brujas y practicantes de vudú.

                                                             

Finalmente, la cuarta y actual temporada: Freak Show tiene lugar en Jupiter, Florida y se centra en los pocos circos de fenómenos restantes de los años cincuenta y las acciones que los mismos cometen con tal de mantener su negocio a flote
                                                             


Aquí os dejo el trailer de la primera temporada:




Unos de los personajes más importantes en todas las temporadas han sido los protagonizados por 

Jessica Lange Constance en murder house,  la hermana Jude en asylum,   Fiona Goode en coven y la alemana Elsa Mars en Freak show. Hace unas semanas daba la noticia de que su carrera estaba llegando al final. Anunció que le quedan pocas cosas que hacer en el mundo de la interpretación y que tras la próxima temporada de American Horror Story se retiraría.

La actriz norteamericana de 64 años admitió que  AHS ha “revitalizado” su carrera, aun con situaciones extrañas para una mujer de su edad.
Lo que más nos preocupa  es qué va a pasar con AHS cuando ella no esté. En cualquier caso, Jessica Lange se irá por la puerta grande. ¿Empeorará American Horror Story sin ella? No lo creo. Lo que es indudable es que la echaremos en falta. Y lo más importante: ¿continuará la ficción sin su presencia? Veremos.


3 comentarios:

Translate